SERVICIOS Y ACTIVIDADES

ESENCIA DE CORDOBA

Tierra Creativa pone a los pies del visitante a la ciudad de Córdoba, su historia, su entorno, sus sabores, su cultura, sus olores, su tacto, su sonrisa, su alma flamenca y la magia de sus caballos…

“Esencia de Córdoba” es un programa exclusivo de actividades diseñadas por Tierra Creativa que están dirigidas a receptivos durante su estancia en nuestra tierra.

“Esencia de Córdoba” tiene como meta el compartir el alma de Córdoba a través de la organización de cenas temáticas; espectáculos ecuestres;  catas de producto; recitales flamencos con artistas consagrados; visitas histórico-culturales personalizadas; paseos sensoriales y otros secretos que la ciudad y su entorno guardan con mimo.

SERVICIOS

1.- Descubra la emoción y belleza del caballo andaluz y su doma en campo abierto, la fusión de su baile y el vino, de un entorno inigualable a los pies de Medina Azahara. Nuestra Yeguada ofrece una exhibición ecuestre-ganadera bajo la dirección de Ángel Peralta en la que, además,
podremos realizar una Cata de Vinos dirigida en la que se maridarán los exclusivos caldos seleccionados con los diferentes tipos de baile y doma de los equinos.

2.- Córdoba, orilla del Guadalquivir, tierra de dehesas, olivares, campiña y sierra, …conozca uno de los rincones más bellos de la provincia con un programa exclusivo. La Finca Villa Lobillos nos aguarda para ofrecernos una ruta interior en vehículos 4×4 donde conocer a escasos metros el quehacer de una ganadería de toros bravos. En esta localización también podremos disfrutar de un auténtico Tentadero de reses bravas en el que toreros y novilleros cordobeses torearán algunas reses de la propia ganadería. El público asistente podrán aprender y sentir con los propios maestros los secretos de un arte milenario.

3.- Vino y flamenco, pasión y duende… el alma de Córdoba nos espera en sus Catas Flamencas donde maridar los vinos generosos de Montilla-Moriles con los diferentes palos del arte flamenco. La Aljamara acogerá estas veladas únicas y singulares en las que disfrutaremos del virtuosismo de Rafael Trenas o el propio Merengue de Córdoba.

4.- Visitas guiadas personalizadas donde conocer, de la mano del historiador, escritor y humanista, Juan José Primo Jurado, la Córdoba más desconocida, sus leyendas y, por supuesto,su insustituible patrimonio. Recorra los rincones de la ciudad a través de la notoriedad de la palabra. Conozca la Mezquita-Catedral de Córdoba de un modo único ya que abrirá sus puertas,fuera de horario de visitas generales, sólo para usted y sus acompañantes.

5.- Tierra Creativa ofrece un valor añadido a su visita, los encuentros exclusivos. Asista a una conferencia privada llevada a cargo por diferentes personalidades de renombre en el mundo de la cultura, economía, salud y política. Un paréntesis perfecto para compartir valores fundamentales con los que afrontar la actual coyuntura socioeconómica como es la gestión del talento y los valores humanos. Este evento, además, se adaptaría a las necesidades y
preferencias del cliente otorgando un sentido pleno a la charla.

6.‐ La gastronomía de Córdoba ofrece un mestizaje de sabores íberos, romanos, árabes, sefarditas y cristianos. Deguste sus recetas milenarias mientras asiste al recital flamenco de Merengue de Córdoba u otros artistas contemporáneos. Ritmo, pasión y sabor llenarán de historia y buena cocina la que será una velada inolvidable en los más auténticos rincones culinarios de la ciudad.

7.- Visita y degustación en las Bodegas con más solera y tradición de la Denominación de Origen de Montilla-Moriles. Descubra la región vitivinícola más antigua de España, deguste sus vinos más prestigiosos y almuerce sobre el albero de la propia bodega mientras un venenciador
le sirve, como dicta la tradición más auténtica.

8.- Córdoba y su campiña guardan con mimo uno de los tesoros naturales más importantes, el olivar y su fruto, el aceite de oliva. Las almazaras más tradicionales muestran con orgullo una labor que fusiona la innovación y tradición. En estos lugares mágicos maridaremos su aceite virgen extra con los platos más típicos de la comarca y conoceremos además, todos los detalles de su producción, visitando olivares en vehículo 4×4 y conociendo de cerca su proceso de elaboración. Además, podremos realizar catas dirigidas por los principales expertos del mundo oleícola, en las propias almazaras o en cualquier punto determinado con el fin de hacer partícipes de las bondades y características del aceite de oliva a los asistentes.