ACTIVIDADES TIERRA CREATIVA PARA CWT

Córdoba, crisol de civilizaciones. Por sus calles caminan la cultura cristiana, judía y árabe sin olvidar las reminiscencias romanas, íberas y tartésicas. Su aroma, su luz y tacto conservan la tradición de los siglos. Y sus monumentos, son el testigo impasible de las civilizaciones que ocuparon el trono de una ciudad abierta, eterna, tolerante y amable con el visitante.

Tierra Creativa propone fusionar el alma de nuestra tierra con los objetivos corporativos “Union” y “Ambition”, términos que Abbott consolida a través de su plataforma eLearning.

Esta labor comienza con una gymkana cultural entono a la figura del médico y filósofo Maimónides, continua con una noche dedicada a Al Andalus y culmina con una velada donde los protagonistas serán los símbolos de occidente.

1.- Gymkana Cultural

Maimónides representa la tolerancia de Al Andalus. Amigo personal de Averroes, el filósofo y médico hebreo escribió en el siglo XII la “Guía de los perplejos”, donde se establecen los pasos para alcanzar el Fruto de la Sabiduría utilizando como medio el conocimiento y la unión de las culturas. Esa es, como define Maimónides, su máxima ambición.

Tierra Creativa propone el desarrollo de una divertida Gymkana Cultural en la que los participantes compartirán el mensaje del filósofo cordobés rellenando un pasaporte que representará la “Guía de los Perplejos”.

A través de diferentes pruebas, los equipos participantes, ataviados con trajes de la época, sellarán las páginas de su Guía o Pasaporte gracias a la ayuda de personalidades ilustres de la Córdoba Omeya. Éstos les esperarán en los rincones más bellos de nuestro casco histórico con preguntas y acertijos que deberán superar con destreza de equipo y talento individual.

Como herramientas, los participantes, divididos en diferentes equipos, utilizarán su Guía personalizada, un mapa, un walkie-talkie, objetos que deberán encontrar en su camino, y la supervisión de diferentes jueces que les guiarán a través de pistas para llegar a su meta.

El objetivo global será lograr la ambición más deseada, la Sabiduría, que se obtendrá al sellar todas las casillas de nuestra guía y al encontrar diferentes objetos representativos del objetivo demarcado por Abbott . Nuestra estrategia para lograrlo llegará a través del camino trazado entre la razón y las emociones, entre las personas y su entorno. Bases de la filosofía de la
Córdoba de Al Andalus.

La duración de esta actividad será de 2 horas y media a 3 horas y media.

2.- Noche de aromas de Al Andalus

Un Molino de Aceite de Oliva, situado a escasos minutos del centro de Córdoba, nos aguarda para compartir su inigualable belleza natural y su pasado andalusí.
Tierra Creativa propone la organización de una velada dedicada a los sentidos, protagonistas de Al Andalus, en este paraje donde la tradición se une a la cultura de una tierra.

En este molino situaremos diferentes ambientes unidos por una misma cultura. Los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades, compartirlas y demostrar su pericia recién aprendida.

Se organizará un taller de música andalusí para todos los que quieran aprender este arte milenario. Luego, los participantes podrán compartir escenario con sus maestros, ilustres músicos andalusíes.
También se llevará a cabo un taller de cocina donde aprender a preparar platos y dulces de Al Andalus y de la Edad Media. Allí nos esperarán desde los alfajores hasta platos tan suculentos como el cus-cus o el salmorejo.

Aprenderemos a catar el vino y el aceite de oliva a través de las notas musicales del flamenco y sus ritmos, convirtiendo la noche en alquimia de sensaciones y pasión, de embrujo y duende.
Y, por supuesto, disfrutaremos de los sabores más exquisitos de las tres culturas a través de platos sefardíes, árabes y cristianos que se degustarán como colofón de la velada, mientras son maridados con los vinos generosos de Montilla-Moriles.
3.- Mitología Atlante en el Valle del Guadalquivir El Valle del Guadalquivir es símbolo del esplendor del Siglo de Oro. La belleza de sus parajes es inigualable como lo demuestra la Villa que nos aguarda a los pies de Medina Azahara y de
Sierra Morena.

Tierra Creativa propone la organización de una velada en la que disfrutaremos de una exhibición ecuestre-ganadera a través de un jinete, miembro de una de las más famosas dinastías ecuestres españolas, Ángel Peralta.

Además, en este cortijo, aprenderemos los secretos del toreo de salón gracias a los consejos de un torero profesional que nos mostrará su arte en una peculiar plaza de toros, una alberca romana. Como si de un ballet se tratara, el torero mostrará su técnica para compartirla con el público. Un viejo arte Mediterráneo fomentado por los monarcas, para mantener a su nobleza en
forma en tiempos de paz.

Luego, podremos demostrar las aptitudes adquiridas en una plaza de toros de verdad donde torear una becerra, las cuales disfrutarán del juego con los recién formados toreros.

4.- Encuentros exclusivos

Tierra Creativa propone la realización de una conferencia enfocada a reforzar el espíritu de equipo, la unión ante los objetivos y la ambición como base para conseguir nuestras metas.
Dicha ponencia se llevaría a cabo por Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, Portugal y Turquía.
Con una amplia experiencia profesional y docente, el máximo dirigente de Google en la Península Ibérica y Turquía nos instruirá sobre su experiencia aplicada al mundo de las Tecnologías de la Información, Plataformas eLearning, Redes Sociales y futuro de Internet.
Un encuentro exclusivo con un cordobés que representa el espíritu emprendedor y creativo de una tierra milenaria, Córdoba.

CONTACTO:

JUAN RAMOSPEMÁN
TIERRA CREATIVA
Parque Logístico de Córdoba, Ctra. Palma del Río, km 4.
14005 Córdoba – España
Tel.: +34 957 46 70 81. +34 609 90 25 60
Fax: +34 954 92 52 83
jrpeman@tierracreativa.es
www.tierracreativa.es